Septiembre 8, 2021 Laetitia Usach

Organizado por la Red de Equidad de Género, Diversidad e Inclusión –  REDEG, junto a ACERA A.G. y las empresas socias Acciona y Cerro Dominador, este programa representa una gran oportunidad laboral para mujeres estudiantes, egresadas o en proceso de titulación de carreras técnicas y profesionales STEM.

La iniciativa, que es completamente gratuita para las participantes, contempla talleres y mentorías que buscan fomentar una industria energética inclusiva y diversa por medio de la sororidad y formando redes de contacto sólidas que permitan incorporar a la mujer en industrias altamente masculinizadas.

Así, las mentorías están formada por mentores y mentoras, profesionales activos de la industria de energías renovables, quienes guiarán a las mentees (jóvenes participantes), abordando estrategias profesionales, conocimientos técnicos, experiencias personales y emocionales del sector. Además, las mentees recibirán entrenamiento que fortalecerá sus capacidades para desenvolverse en distintas áreas de la industria, formando una red de apoyo y sororidad para enfrentar el mundo laboral en la Industria de Energías Renovables (ERNC), dando origen a una forma de trabajo colaborativa, diversa e inclusiva en la Región de Antofagasta.

La convocatoria se encuentra abierta y para ser parte de este programa debes cumplir con algunos requisitos como ser estudiante, egresada o en proceso de titulación de carreras STEM, además de residir en la Región de Antofagasta.  Para postular puedes hacerlo ingresando a este enlace https://forms.gle/kVQrg7MWQ7grtdMF9  y para mayor información visita la web de REDEG