Septiembre 8, 2021 Laetitia Usach

En el ciclo 2021 de Café Virtual Usach pudimos desarrollar una serie de ideas, estrategias y tips que están orientadas a mejorar tu curriculum vitae y mostrar de mejor manera tus talentos y fortalezas frente a la oportunidad de la primera o de una nueva oferta laboral.

Esta iniciativa, impulsada por la Comunidad de Egresados y Egresadas de la Universidad de Santiago de Chile, #Lætitia, está pensada en ayudar a cubrir las necesidades de estudiantes que cursan sus últimos años de carrera y recién egresad@s, entregándoles herramientas que fortalezcan su empleabilidad y proceso de inserción laboral.

Te presentamos aquí las principales 8 temas que abordamos el #CaféVirtualUSACH 📌:
1. Descubrir nuestras fortalezas e identificar oportunidades de mejora.
2. Definir un objetivo profesional a partir de la identificación de nuestra propuesta de valor profesional.
3. Conocer la estructura básica del currículum vitae y de un perfil profesional de LinkedIn.
4. Generar una estrategia de búsqueda de empleo, conocer las diferentes formas y cómo aplicarlas.
5. Conocer las principales características y preguntas de los procesos de entrevistas, tanto presenciales como virtuales.
6. Herramientas de fomento temprano para el emprendimiento que existen en la Universidad.
7. Conocer estrategias para la construcción de una red de contactos profesionales desde que estás en la Universidad.
8. Importancia del storytelling para la búsqueda de empleo y para enfrentar entrevistas de trabajo.

Para el cierre oficial del ciclo 2021, tenemos una actividad que requerirá de tu participación de una manera más activa, empleando todas las herramientas y tips abordados durante estos últimos meses.

Prepara tu CV 📝 y todo tu entusiasmo para lo que se viene 👀📆…

Estén muy atentos y atentas 🎯… ¡Hasta la próxima!

#empleabilidad #UVESPseguimosavanzando #estudiantesusach #egresadosusach