Septiembre 28, 2021 Laetitia Usach

Conversatorios “Astronomía sin Límites”

El Centro de Investigación Interdisciplinaria en Astrofísica y Ciencias del Espacio (CIRAS) junto con el Departamento de Física USACH, tiene el agrado de invitarles a participar del ciclo de conversatorios “Astronomía sin Límites”, para abordar los desafíos futuros de la astronomía en Chile y el mundo desde una perspectiva interdisciplinaria.

La actividad está dirigida a profesores de todos los niveles y a estudiantes de enseñanza media específicamente, que puedan participar activamente en las sesiones a través de zoom, inscribiéndose en este enlace:

El detalle de horarios e invitados/as para cada sesión es el siguiente:
1) Astrofísica, Energía y Cambio Climático.
Viernes 01 de octubre 2021, 15.00 horas
Participan: Raúl Cordero y Norman Cruz
Modera: Sebastián Pérez

2) Estrellas, Big Data y Ondas gravitacionales.
Sábado 02 de octubre 2021, 16.00 horas
Participan: Cristóbal Espinoza, Fernando Rannou, Felipe Elorrieta, Miguel Pino
Modera: Carla Hernández

3) Formación planetaria y Astrobiología. Domingo 03 de octubre 2021, 16.00 horas
Participan: Sebastián Pérez, Jenny Blamey y Marina Stepanova
Modera: Cristóbal Espinoza

4) Ciencia, Educación y Ciudadanía.
Lunes 04 de octubre 2021, 17.00 horas
Participan: Cristina Dorador (Constituyente D.3), Javiera Barandiarán y Carla Hernández
Modera: Macarena Rojas Abalos

Además, se sorteará cada día un ejemplar autografiado del libro Cazadores de Eclipses, de LOM Ediciones.

Les esperamos.

#investigación #FacultaddeCiencia #egresadosusach