Octubre 18, 2021 Laetitia Usach
La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, en conjunto con el Instituto Plurinacional de la Universidad Abierta de Recoleta y Usach Constituyente, le invitan a participar del Foro Pensando en un Estado Plurinacional en Chile, que se realizará el día jueves 14 de octubre a las 19:00 horas.
La actividad buscará crear un espacio para el diálogo y debate respecto de las visiones de representantes de pueblos indígenas con respecto a la creación de un Estado Plurinacional en Chile, tomando en cuenta el momento histórico en que nos encontramos en el país.
Las palabras iniciales las dará la coordinadora de Usach Constituyente y académica de la Facultad de Humanidades del plantel, Dra. Pamela Figueroa Rubio.
El panel está compuesto por:
Jannet Patzi, antropóloga Aymara.
Fernando Pairicán, historiador Mapuche.
Marianela Jopia, Cacica de la Comunidad Diaguita Jopia de Recoleta.
Modera: Christian Reyes, Director Académico de la Universidad Abierta de Recoleta.