Enero 21, 2022 Laetitia Usach

Queremos felicitar y desear mucho éxito en su nuevo desafío profesional a nuestra egresada Jeannette Jara Roman, quien en marzo próximo asumirá como Ministra del Trabajo y Previsión Social en el Gobierno de Gabriel Boric.

Jeannette, es originaria de Conchalí. En 1997 lideró la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago mientras se formaba como Administradora Pública y su primera actividad laboral fue en el Servicio de Impuestos Internos (SII),  donde también se desempeño como dirigenta sindical, ocasión en que acercó su vínculo con la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef).

Durante el segundo Gobierno de Michel Bachelet, Jara se convirtió en la jefa de gabinete de Julia Urquieta, mientras ella se desempeñaba como subsecretaria de Previsión Social, en 2016 fue nombraba en dicho cargo.

En 2021 fue candidata al puesto de alcaldesa de la comuna de Conchalí, quedando en el segundo lugar en el balotaje ante quien era el edil de la comuna, René de la Vega.

Actualmente, Jara se desempeña como administradora municipal de Santiago, bajo la gestión de la alcaldesa Irací Hassler.

Universidad de Santiago de Chile
Facultad de Administración y Economía