Abril 12, 2022 Laetitia Usach

Abierta la convocatoria al Programa de Asesorías Corporativas de Vincúlate USACH

Hasta el 21 de abril se encuentran abiertas las postulaciones para que empresas y organizaciones puedan ser beneficiarios de una asesoría gratuita anual realizada por estudiantes de postgrado de nuestra Casa de Estudios.

En el marco del Programa Vincúlate USACH, iniciativa de la Unidad de Vínculo con Egresados/as y Sectores Productivos que busca articular el quehacer académico y docente de la Universidad con problemáticas reales de la industria nacional, el MBA USACH abre su espacio para la colaboración y el conocimiento aplicado con el objetivo de orientar y resolver alguna problemática o necesidad de la empresa a través de un trabajo integral junto al cuerpo académico y estudiantil.

Metodología colaborativa para casos reales

A través de esta experiencia aplicada en alguna de las áreas de desarrollo del programa de especialización, como son la gestión de empresas, toma de decisiones estratégicas, y personas y tecnologías, un grupo de estudiantes escogerá a una empresa y durante un año, con la guía de tres profesores del MBA en total, identificarán un problema, necesidad u oportunidad en las organizaciones, y , por medio de las herramientas entregadas, además del diálogo con la empresa, generarán propuestas de solución que sean plausibles y se puedan implementar de forma efectiva.

Esta, además de ser una oportunidad para las empresas, también se traduce como el Proyecto y Trabajo de Graduación de las y los estudiantes, por lo que la organización contará, en una primera etapa, con un diagnóstico estratégico, el análisis interno y externo de la empresa donde se visualización las potenciales problemáticas para ser abordadas, propuestas de mejora y una carta Gantt definida, para así, en el su cierre se contemple la propuesta de implementación para la mejora definida en el primer semestre, entregando un informe final para su ejecución por parte de la empresa.

¿Cómo participar de esta iniciativa?

Para las empresas y organizaciones que les interese ser parte de este programa, pueden postular hasta el 21 de abril a través del siguiente Formulario de Inscripción cumpliendo con los siguientes requisitos, que también están disponibles en las bases del programa.

• Empresa con o sin fines de lucro.
  • Empresa con iniciación de actividades.
  • Mínimo 2 años de actividad.
  • Mínimo de $50 Mill de ingresos anuales.
  • Empresas con propósito que favorecen el desarrollo sostenible o la inclusión social.

Para mayor información, puedes ponerte en contacto a vinculo.egresados@usach.cl

,