Septiembre 28, 2022 Laetitia Usach

La Red de Oficinas de Egresados de las Universidades del Estado de Chile (REGRAT), compuesta por las 18 universidades estatales, en donde se incluye la USACH, invita a sus estudiantes, egresados y egresadas a participar de su 2° Feria Laboral virtual a realizarse entre el jueves 29 de septiembre y viernes 07 de octubre.

Empresas y organizaciones de diversos rubros y de todo Chile participarán de la Feria Laboral REGRAT, en la que estudiantes, egresados y egresadas de las universidades que son parte esta Red, en la que participa la Unidad de Vínculos con Egresados/as y Sectores Productivos (UVESP) de la VIME como representantes de la USACH,  podrán explorar de manera gratuita las distintas ofertas de trabajo, movilidad, prácticas profesionales, entre otras actividades relacionadas a la empleabilidad.

La Feria, auspiciada por NTT Data y Carozzi, contempla además un programa de actividades, la que considera entre los días lunes 3 y el jueves 6 de octubre charlas y talleres en apoyo a los procesos de postulación, en donde se abordarán temas cómo la construcción de curriculum vitae, personal branding y liderazgo, hasta tópicos más específicos como trabajar en industrias como la minería, finanzas, entre otros. Junto con lo anterior, los asistentes podrán encontrar información sobre becas y oferta de postgrados y formación continua de las universidades organizadoras de la Feria Laboral REGRAT.

“Como Universidad es sumamente importante brindar espacios de inserción laboral y desarrollo profesional a nuestra comunidad, donde incluímos a nuestros egresados y egresadas, y más aún cuando lo estamos haciendo de forma colaborativa con las demás universidades del estado, potenciando la vinculación como eje fundamental para el desarrollo de nuestras acciones”, señala Dra. Patricia Pallavicini, Vicerrectora de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad. En la misma sintonía, Georgina Durán, Jefa de la UVESP, releva la labor cooperativa en que se fundamenta la REGRAT, “Este año por segundo año consecutivo, las universidades han decidido organizar esta actividad que beneficia directamente a sus comunidades. Como USACH estamos muy contentos de participar en estas instancias interuniversitarias, valoramos bastante el espacio de trabajo en conjunto y de brindar estas oportunidades a quienes pasaron por estas 18 casas de estudios”, señala.

Para María Francisca Rojas, coordinadora de la REGRAT y coordinadora de vinculación con titulados y empleabilidad de la Universidad de La Frontera, “esta instancia se gesta a través de un trabajo colaborativo de las unidades de vinculación con alumni de las Universidades del Estado de Chile, es un evento que se realiza por segunda vez y que tiene el propósito de vincular a los titulados y tituladas, y a estudiantes con empresas y posibles colocaciones laborales. A su vez, a través de charlas y talleres les permite prepararse para los procesos de búsqueda de empleo efectiva”, detalla. “Invitamos a todos y todas las estudiantes de las distintas casas de estudio que componen la red y a los egresados de estas universidades a participar de este evento”, finaliza.

Para quienes quieran participar de esta actividad, solo deben ingresar a la web ferialaboral.regrat.cl y crear su usuario, para luego entrar en la plataforma, donde podrán visualizar los stands e inscribirse en las distintas charlas y talleres.

Autoría: Universidad de la Frontera – María Soledad Urquieta Fuentes

, , , , ,