Abril 26, 2023 Carolina Godoy Bolados

Nueva alianza de colaboración entre la UVESP y la empresa ATCOM Chile

La Unidad de Vínculos con Egresados/as, Empleadores y Sectores Productivos (UVESP) de la Universidad de Santiago de Chile ha firmado un nuevo acuerdo con la empresa ATCOM Chile, estableciendo una colaboración para la empleabilidad de recién egresados y egresadas de nuestra Casa de Estudios en el rubro de la informática y telecomunicaciones.

La UVESP en su misión de apoyar y contribuir en el desarrollo profesional de las y los estudiantes, egresadas y egresados de la Universidad, trabaja junto a empresas y empleadores de los distintos sectores productivos del país que acuden a nuestra Casa de Estudios en búsqueda de talento universitario. Es por esto que en el marco del Programa de Vinculación con Empleadores y Empresas, durante el mes de abril se llegó a un acuerdo de colaboración entre ATCOM Chile y la Unidad.

Al respecto, Georgina Durán Lorca, jefa de la UVESP, comenta que como Unidad están muy contentos de firmar este acuerdo de colaboración con la empresa ATCOM Chile. “Estamos convencidos de que el camino de la colaboración cimentará las bases de alianzas estratégicas que beneficien a las y los estudiantes de la Universidad. Así como también, se potenciará y fortalecerá la inserción laboral de las y los egresados de nuestra Casa de Estudios”.

Nuevas oportunidades profesionales

ATCOM Chile, es una de las empresas más antiguas en el mercado de outsourcing de personal, de servicios transitorios, reclutamiento y selección y proyectos de informática en el país, con más de 30 años de trayectoria ininterrumpida.  Actualmente cuenta con un staff de 70 personas y con sobre 1800 personas trabajando en las empresas más importantes del país, en las áreas de externalización de procesos, fábrica de software, outsourcing informático y suministro de personal, siendo sus principales clientes industrias del retail, banca, servicios financieros y telecomunicaciones, entre otros.

Uno de los principales focos de trabajo está puesto en generar un match entre organización y colaboradores para apoyarlos en proyectos específicos o en áreas donde no tienen una gran experiencia y necesitan del apoyo de profesionales calificados, tal como detalla Vicente Muñoz, Subgerente Comercial ATCOM Outsourcing. “Hemos apoyado a numerosas industrias y a las empresas más importantes del país a cumplir sus proyectos y objetivos, lo que nos permite consolidarnos como un actor relevante en la industria del Outsourcing durante nuestros 30 años de funcionamiento, siendo una fuente de trabajo atractiva y de confianza”, expresa.

De esta manera, y a través de este acuerdo la empresa ofrecerá oportunidades para nuestros egresados y egresadas, quienes se encuentran muy bien posicionados en el mercado laboral para este tipo de trabajos, especialmente en el rubro de informática y telecomunicaciones. “Creemos que la integración de oportunidades laborales con los candidatos correctos es un gran desafío para las compañías de hoy, y nuestra tarea es facilitar este vínculo, para generar un impacto tanto en candidatos como clientes”, declara Muñoz. Es por esto que sus oportunidades profesionales junior y senior se centran en el área de desarrollo y programación, para cargos como Full Stack Developer bilingüe, Full Stack Developer, Front End Developer y Back End Developer.

María Soledad Urquieta, Coordinadora del Programa de Vinculación con Empleadores y Empresas de la UVESP, interpreta esta alianza como una oportunidad real de colaborar en la inserción y movilidad profesional de las comunidad egresada de nuestra Universidad. “Institucionalizar éstos vínculos no solo aportan a que las y los egresados tengan más oportunidades de empleo, son un plus ya que es posible realizar un match profesional con organizaciones que les permita desarrollar su perfil tal como lo proyectan y en un lugar de trabajo que les guste, y para todo esto primero deben conocer al empleador, las oportunidades y su cultura organizacional”, declara, siendo este acuerdo el que permite concretar estas  acciones y oportunidades de empleabilidad, las cuales se podrán encontrar en Portal de Empleo USACH, de manera permanente durante este 2023.