Mayo 25, 2023 Carolina Godoy Bolados

15° reunión de la Red de Agentes de Vinculación con Egresados y Egresadas

Durante la jornada del miércoles 24 de mayo, se realizó la 15° reunión de la Red de Agentes de Vinculación con Egresados y Egresadas  (REAVE USACH), organización intrauniversitaria liderada por la Unidad de Vínculos con Egresados/as, Empleadores y Sectores Productivos (UVESP).

En esta ocasión, se les dio la bienvenida a las 6 nuevas Unidades Académicas y 11 nuevos representantes del Plantel, que se incorporaron gracias al proceso de actualización Institucional que se realizó en el mes de abril. En la instancia, se reforzó a nivel general la misión de esta Red y sus formas de coordinar y operar. Adicionalmente, se abordaron los objetivos de la Red interna y sus acciones, destacándose el trabajo de la definición de un modelo de vinculación con empleadores, así como la proyección en sus próximos desafíos.

Georgina Durán Lorca, jefa de la Unidad, comentó que la REAVE USACH se constituye como uno de los mecanismo para la institucionalización de la vinculación con egresados y egresadas de la Universidad, “la relevancia de cada una de las y los integrantes de este espacio, es que materializan la política institucional en sus respectivos Departamentos y Escuelas, así como también a nivel de Decanatos. La coordinación de esta Red contribuye al fortalecimiento de la relación con las y los egresados y la Universidad, así como también al aprendizaje colectivo, el compartir buenas prácticas y fortalecer el área”.

💡 Actualmente, la Red cuenta con la participación de las 9 Facultades y 28 Unidades Académicas de la Universidad de Santiago.