Junio 1, 2023 Laetitia Usach

¿QUIERES HACER MATCH CON TU TRABAJO IDEAL?: CELEBRAMOS EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL PORTAL DE EMPLEO USACH

Más de 800 nuevos usuarios entre estudiantes, egresados y egresadas de la Universidad de Santiago se incorporaron al Portal de Empleo USACH, en el marco de la campaña de aniversario que promovió el registro y uso de la plataforma en nuestra comunidad.

Durante mayo y a dos años del lanzamiento del Portal de Empleo Institucional, la Unidad de Vínculos con Egresados/as, Empleadores y Sectores Productivos (UVESP), dependiente del Departamento de Vinculación Estratégica de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, por medio de esta campaña apuntó al fortalecimiento del uso de la plataforma de empleo en la comunidad de estudiantes, egresados y egresadas USACH.

El Portal de Empleo tiene como objetivo contribuir en la intermediación laboral de egresadas y egresados, así como también, de prácticas profesionales para estudiantes de pregrado, asegurando un volumen permanente de oportunidades profesionales de manera gratuita y exclusiva para nuestra comunidad. Desde el año 2020 a la fecha, se han vinculado de manera efectiva más de 1500 empleadores, quienes solo en lo que va del año 2023 han puesto a disposición de la comunidad de egresados y egresadas 1514 oportunidades profesionales.

La plataforma, además de disponer una amplia oferta de vacantes laborales, es un espacio integral que contribuye a que estudiantes, egresados y egresadas puedan completar su perfil profesional y obteniendo un formato de currículum, así como también realizar los diversos test que se encuentran en la plataforma. Uno de ellos es el Test Disc, un cuestionario que permite conocer nuestro comportamiento emocional en el ámbito profesional, el cual va de la mano con la Evaluación de Fortalezas, los cuales apoyan una correcta preparación para la búsqueda de empleo y enfrentar de mejor manera las futuras entrevistas laborales.

Una iniciativa de acompañamiento institucional

La Universidad pone a disposición esta plataforma como una guía para la transición laboral de quienes estén ad portas de sus primeras experiencias profesionales. Asimismo, la implementación de la plataforma ha sido un gran apoyo para la empleabilidad de la comunidad egresada de nuestra Universidad. Por su parte, la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Patricia Pallavicini Magnere, señaló que el apoyo a la transición profesional de estudiantes y egresados es, a juicio de nuestra Universidad, una responsabilidad, ”por esta razón, es fundamental generar espacios de apoyo como el Portal de Empleo y así contribuir de manera directa y permanente en la generación de oportunidades profesionales y, de la misma manera, responder con nuestro compromiso de aportar con las y los mejores profesionales que el mercado laboral requiere”, afirmó la Vicerrectora.

Una experiencia de éxito es la de Daniel Mejías Marchant, Ingeniero Civil en Obras Civiles de nuestra Casa de Estudios y fiel usuario de la plataforma, quien comenta que el proceso de postulación a las ofertas laborales dentro de éste es eficiente y efectivo, “es más, el trabajo que tengo actualmente lo conseguí postulándome a través del Portal”, declara, además de recomendar el uso de la plataforma, “es un buen primer paso que no requiere tanto trabajo y preparación de perfil como LinkedIn. En mi futuro tendría siempre en consideración el Portal, pero como un adicional a mis otras herramientas de búsqueda”, comenta el egresado.

Laetitia, la Comunidad de Egresados y Egresadas de la Usach, te invitan a registrarte y postular a las diferentes oportunidades laborales que se encuentran publicadas en el Portal de Empleos Laetitia USACH. Si aún eres estudiante y deseas saber más sobre esta plataforma, puedes solicitar el Taller del Portal de Empleo Usach a tu Unidad Académica.