Julio 26, 2023 Laetitia Usach

Cerca de 30 egresadas de las especialidades eléctricas del Plantel, se reunieron en el 4° encuentro de mujeres organizado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica DIE, junto a la Rama IEEE Woman in Engineering USACH, con el propósito de mantener y fortalecer la camaradería y el networking que se ha venido gestando durante los últimos seis años gracias a las actividades realizadas por la Unidad Académica.

La actividad contó con la presencia de la Dra. Karina Barbosa, académica del Departamento de Ingeniería Eléctrica y actual Vicedecana de Docencia y Formación Profesional de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, como también de Carolina Reyes González, presidenta de la IEEE WIE USACH y estudiante de Ingeniería de Ejecución Electricidad, y de María Soledad Urquieta, Coordinadora del Programa de Vinculación con Empresas y Empleadores en representación de la Unidad de Vínculos con Egresados, Egresadas, Empleadores y Sectores Productivos de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio del Plantel, además, funcionarias y egresadas del DIE enriquecieron la reunión con su participación.

Este evento tuvo un valor especial, ya que marcó el regreso a encuentros presenciales después de un largo periodo de contingencias sociales y sanitarias que llevó a que se realizarán de manera virtual. La posibilidad de reunirse en persona nuevamente significó un gran paso para fortalecer la camaradería y la sororidad entre las egresadas.

“Este es un  espacio donde egresadas de diferentes generaciones pueden intercambiar experiencias reviviendo su época de estudiantes pero también y principalmente cómo viven el día a día del mundo laboral… permitiendo crear redes, lo cual es muy importante para el desarrollo laboral, ya que la visión que una tiene recién salida de la carrera es muy diferente a la de las personas que tienen más experiencia. Poder reencontrarse cada año es de gran importancia, ya que se generan espacios de confianza además de nuevas oportunidades para el desarrollo profesional”, explica la académica Karina Acosta.