Agosto 18, 2023 Laetitia Usach

Entre el 17 y hasta el 25 de agosto se realizará esta Feria virtual organizada por la Red de Oficinas de egresados, graduados y titulados de las universidades del Estado de Chile – REGRAT, ofreciendo oportunidades de inserción y movilidad profesional a la comunidad estudiantil y egresada de la USACH.

Con el objetivo de promover el compromiso con la educación pública, y con ello, la empleabilidad de sus egresados y egresadas, la REGRAT organiza por 3° año consecutivo esta instancia virtual y gratuita para disponer de diversas ofertas de empleo a las comunidades de 15 de las 18 universidades del Estado de Chile, en la que se incluye la Universidad de Santiago de Chile, a través de su representación por medio de la  Unidad de Vínculos con Egresados, Egresadas, Empleadores y Sectores Productivos de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

Esta iniciativa contará con la participación de más de 20 grandes empresas del ámbito público y privado, donde destacan CODELCO, HATCH, Enseña Chile, Grupo Americar, SQM, Deloitte, Banco Itaú, Metro de Santiago, Siemens Energy, Cifneg Consultora, Banco Santander, Antofagasta Minerals, Coordinador Eléctrico Nacional, BMR Health Services, y la Agencia de Sostenibilidad Energética, quienes ofrecerán oportunidades de práctica y empleo profesional. Como también, con una parrilla programática de webinars y talleres con foco en la inserción y desarrollo profesional, que puedes conocer haciendo click aquí.

Además, y considerando la importancia que tiene el mantener las habilidades y conocimientos profesionales actualizados en un entorno laboral que está en constante cambio, las y los asistentes a esta instancia podrán encontrar información sobre la oferta de Educación Continua y Postgrados de 9 universidades del Estado de Chile, contando con la presencia del Departamento de Educación Continua de la Universidad de Santiago de Chile.

Para integrantes de la comunidad estudiantil y egresada de la USACH que quieran participar, deben ingresar a https://ferialaboral.regrat.cl/ e iniciar sesión con las mismas credenciales que utilizan para ingresar al Portal de Empleo Institucional, en caso de no contar con una cuenta, pueden crearla directamente en https://laboral.usach.cl/

Sobre REGRAT

La Red de Oficinas de egresados, graduados y titulados de las universidades Estado de Chile, REGRAT, tiene por objetivo, apoyar y fortalecer el seguimiento y relacionamiento de las universidades estatales con sus egresados, titulados, graduados y con el mundo profesional en que se desempeñarán a través del fortalecimiento de la labor que realizan las unidades encargadas en cada una de las universidades.

En REGRAT converge el trabajo de las 18 universidades estatales cubriendo a Chile desde Arica a Magallanes con las siguientes casas de estudio: Universidad de Tarapacá, Universidad Arturo Prat, Universidad de Antofagasta, Universidad de Atacama, Universidad de la Serena, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad de Santiago de Chile, Universidad tecnológica metropolitana, Universidad de Chile, Universidad metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad de O’Higgins, Universidad de Talca, Universidad del Biobío, Universidad de la Frontera, Universidad de los Lagos, Universidad de Aysén y Universidad de Magallanes.

, ,