Septiembre 4, 2023 Carolina Godoy Bolados

Laetitia busca fortalecer el vínculo con la comunidad egresada del Plantel a través de una campaña de incorporación a la red

En el marco de su segundo aniversario, la comunidad de egresados y egresadas de la Universidad de Santiago de Chile, busca extender su alcance por medio de una campaña que invita al registro de estudiantes próximos a terminar sus estudios, egresados y egresadas, con el objetivo de masificar los servicios disponibles para esta red.

La Universidad de Santiago de Chile a lo largo de sus 175 años de historia, cuenta con miles de profesionales embajadores del sello Usach, egresados y egresadas que para nuestra institución son de los principales agentes que aportan en el desarrollo integral de nuevos horizontes de la Universidad.

Es por esto que la comunidad Laetitia, desde su creación en 2021, ha procurado establecer y mantener el lazo de pertenencia con quienes han finalizado su proceso formativo, y a la fecha esta red cuenta con más egresados, egresadas y estudiantes próximos a graduarse, y proyecta continuar su crecimiento.

A través de la Unidad de Vínculos con Egresados/as, Empleadores y Sectores Productivos (UVESP), dependiente del Departamento de Vinculación Estratégica de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, responsable de Laetitia, se busca contribuir en fortalecer y consolidar los vínculos entre nuestra Casa de Estudios y su comunidad extendida de egresados y egresadas, así como también la vinculación con facultades, escuelas y agentes representantes del sector productivo.

Identidad Usachina

Por medio de un despliegue de redes sociales y de manera presencial en el campus, a través de piezas publicitarias que hacen alusión a la vida universitaria, la campaña que tiene por objetivo promover el registro en su sitio web institucional ha sido el puntapié inicial de las actividades del segundo semestre de la UVESP, donde a través de esta inscripción se otorgan y proyectan diversos beneficios, entre los cuales se incluye recibir mensualmente el Boletín Laetitia como también estar al tanto de futuras iniciativas, incluyendo noticias sobre la vida académica, calendario de eventos y actividades destacadas dirigidas exclusivamente a esta comunidad.

La importancia de generar un vínculo con quienes se formaron integralmente en nuestra institución, es vital para el continuo desarrollo de la Universidad. Poder contar con la experiencia de estos profesionales cuyo sentimiento de pertenencia aún persiste, en actividades de vinculación o para compartir los distintos desafíos laborales a los cuales se han enfrentado, permite que las y los estudiantes próximos a graduarse, se proyecten profesionalmente.

Para la Dra. Patricia Pallavicini Magnère, Vicerrectora de Vinculación con el Medio, la comunidad egresada de nuestra Universidad es un eje institucional esencial: “nuestros egresados y egresadas son fieles representantes de la excelencia de nuestra Universidad en la sociedad, tanto en lo profesional como en lo humano, y quienes han demostrado lo distintivo de nuestro sello institucional, el de la USACH. La comunidad Laetitia, al ser impulsada desde  Vicerrectoría representa un mecanismo permanente de vinculación y colaboración para el proceso de formación del estudiantado, así como también, para el interés de las y los egresados de seguir fortaleciendo el lazo con el Alma Mater”

Georgina Durán Lorca, jefa de la Unidad comenta que durante estos últimos años gracias a Laetitia se han generado múltiples iniciativas de vinculación: “a través de Laetitia facilitamos el nexo entre una comunidad que constantemente crece, en la actualidad la componen más de 15.000 estudiantes, egresados y egresadas, quienes tienen la posibilidad de participar en las diversas actividades gestionadas por la Unidad. Además, somos un canal para la búsqueda del talento Usach y conectarlo con el sector productivo, promovemos el desarrollo profesional mediante docencia vinculada al mercado laboral, y por sobre todo, buscamos reforzar el sentido  de pertenencia con nuestra Casa de Estudios”.

Te invitamos a ser parte de esta extensa comunidad donde, al registrate en laetitia.usach.cl  podrás encontrar:

• Redes de contacto y espacios para interactuar
  • Portal de Empleo de la Universidad
  • Noticias sobre la vida académica
  • Calendario de eventos y actividades destacadas
  • Beneficios exclusivos para los integrantes de la comunidad