Charla Magistral: Actualidad de la arquitectura en tierra en Chile y el mundo y presentación del Diplomado en Arquitectura Contemporánea en Tierra

Actualidad de la arquitectura en tierra en Chile y el mundo

La tierra como material de construcción ha adquirido gran reconocimiento a nivel internacional. En la actualidad, existen numerosos exponentes de la materia, incluido el ganador del Pritzker 2022, Francis Kéré, que han utilizado este noble material innovando a partir de las diversas técnicas tradicionales, desde un enfoque contemporáneo.

Expone: Hugo Pereira Gigogne. Integrante del comité de tecnología del Colegio de Arquitectos de Chile. Miembro Red Iberoamericana PROTERRA.

Presentación Diplomado Arquitectura Contemporánea en tierra

Debido al interés creciente de las últimas décadas en el material tierra y en la búsqueda de alternativas ambientalmente sostenibles y de bajo impacto en el contexto de crisis climática actual, surge el programa de Diplomado de la escuela de Arquitectura de la USACH.

Exponen:

Carolina Valdés. Coordinadora Académica Diplomado en Arquitectura Contemporánea en tierra – Escuela de Arquitectura Usach

Rodolfo Jiménez. Director área de educación continua de la Escuela de Arquitectura Usach.

Jueves 15 de septiembre a las 11:00 horas

Sep 15 2022