[Cierre de convocatorias] Programa de Prácticas y Memorias de Verano 2024 Codelco

¡Tu primer desafío laboral en el mejor lugar para desarrollar tus talentos!

Esta es tu ocasión para impulsar tu carrera y ser parte de la empresa más importante del país.

La estrategia de negocio es maximizar de forma competitiva y sostenible el valor económico de Codelco y su aporte al Estado en el largo plazo a través de la explotación minera del cobre. Para ello, se invita a jóvenes próximos a egresar que estén en su periodo de Práctica profesional o quienes tengan una idea innovadora para ser parte del Programa de Prácticas y Memorias de Verano 2024 Codelco, para desplegar su máximo potencial en la empresa más atractiva para trabajar en Chile de acuerdo con Merco Talento 2023.

En Codelco encontrarás un equipo apasionado y diverso que valora la innovación, el trabajo en equipo y el crecimiento profesional. Lugar donde aprecian la diversidad, se fomenta el respeto y potencian a las personas para que todas tengan la oportunidad de desplegar sus capacidades.

Requisitos de postulación

• Estar cursando la carrera por la que postulas a tu práctica o memoria (no estar titulado/a).
  • No estar cursando ramos durante la ejecución de tu práctica o memoria.
  • Disponibilidad para realizar la práctica o memoria por un mínimo de 6 meses.
  • Poseer cobertura del Seguro Escolar (Ley 16.744) avalado por la casa de estudio por el período de vigencia de tu práctica o memoria.
  • Salud compatible con trabajo en faena.
  • Disponibilidad para trasladarte a cualquiera de los centros de trabajo Codelco.

Aspectos deseables

• Rendimiento académico con nota igual o superior a 5.0 o su equivalente
  • Participación en actividades extra programáticas y académicas (voluntariados, ayudantías, Centro de Alumnos, proyectos especiales, práctica de deportes de competición, intercambios, etc.)
  • Haber participado de alguna de las versiones del Programa Inspira de Codelco.

Condiciones ofrecidas

• El lugar de trabajo corresponde a oficinas centrales o los recintos industriales de los distintos centros de trabajo, según sea asignado.
  • Jornada laboral puede ser de lunes a viernes (5×2) o de lunes a jueves (4×3), dependiendo del centro de trabajo donde seas asignado(a) para realizar la práctica.
  • Los costos por traslado y/o alojamiento no son cubiertos por Codelco.
  • Opción de realizar teletrabajo, de acuerdo con la naturaleza de las funciones y proyectos que desarrolles, así como de la viabilidad en cada centro de trabajo de hacer efectivo el proyecto en dicha modalidad.

Postulaciones

Hasta el domingo, 01 de octubre de 2023, haciendo click en:

Memorias de Verano 2024: https://empleos.codelco.cl/job/El-Cajon-Memorias-de-Verano-2024-2da_-1390000/1071512000/

Prácticas de Verano 2024: https://empleos.codelco.cl/job/El-Cajon-Pr%C3%A1cticas-de-Verano-2024-2da_-1390000/1071511600/

Si tienes dudas o requieres más información, puedes contactarte con la Unidad de Vínculos con Egresados/as y Sectores Productivos, VIME – USACH, a vinculo.egresados@usach.cl

Esta publicación responde a la alianza de colaboración entre Codelco y la Universidad de Santiago de Chile a través de su Unidad de Vínculos con Egresados/as y Sectores Productivos.

Oct 01 2023

Todo el día