Formación Abierta Usach: Diálogos sobre políticas de la sexualidad y educación no sexista: historia y presente
En el marco del Programa de Formación Abierta USACH, el Departamento de Educación Continua (VIME) en conjunto con la Escuela de Psicología, tienen el agrado de invitarles a participar del conversatorio “Diálogos sobre políticas de sexualidad y educación no sexista: historia y presente”
Modera: Claudia Calquin Donoso
Exposición: Identidades trans* y políticas del (re)conocimiento
Relata : Débora Fernández Cárcamo. Profesora de Filosofía (UMCE), activista e investigadora (ONG CERES) transfemenina y no binaria. Becaria ANID como estudiante del Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual de la UNAB. Miembro del FONDECYT Regular N°1201271, en torno a Gilles Deleuze y las matemáticas. Editora del libro Hebras. Escenas, Performatividades y Escrituras (2018), autora de ensayos y columnas sobre estudios trans*, derechos humanos, filosofía, educación, artes visuales, psicoanálisis y postfeminismos.
Exposición: “Siéntate como señorita” y “siéntate como hombre”: itinerario de la relación cuerpo-escuela en la historia del sistema educacional chileno
Relata : Cristopher Yáñez-Urbina. Psicólogo (USACH), Magíster en Comunicación Política (U. Chile) y Doctorando en Psicología (PUCV). Su campo de estudio se ha desarrollado en torno a la educación inclusiva y las apuestas de transformación educativa desde las voces del estudiantado, así como también en los estudios de las representaciones culturales del género y la sexualidad. Actualmente desarrolla su tesis sobre el despliegue de actantes en los planes y programas de educación sexual.
Inscripciones en: bit.ly/educacionnosexista
Dudas al correo educacioncontinua@usach.cl